10 tips para estar en Google

¿Quién hizo mi web? ¿Un profesional?

Lo que nosotros haremos por ti.

Hacemos esto porque nos preocupamos, primero por nosotros y segundo por ti. Google es el mayor buscador del mundo con un 85% del mercado y ha llegado ahí dejándose la piel y lo seguirá haciendo porque hay muchaaaa pastaaaaa.

Google hace revisiones periódicas de sus algoritmos, que no son nada más ni nada menos que los software que deciden que web si y que web no y este es un secreto mejor guardado que la fórmula de la Coca-cola. Aun así de vez en cuando nos dan alguna pista de por dónde van los tiros, es decir unas reglas a seguir y unos pasos. Aun así cada negocio necesita de unas pautas diferentes para estar en Google. Quizá tu empresa no esté tan mal como crees y el empujón que necesitas está dónde menos te lo esperes. ¿Te hace una radiografía?

Haremos que tu web se posicione, en los primeros resultados con todas las condiciones para estar en Google basándonos en intenciones de búsqueda. ¿Quieres ver algunos ejemplos? No nos andamos con tonterías.

Los buscadores se basan en satisfacer las necesidades de búsqueda que realizan sus usuarios. Google es una empresa y vive de sus clientes, si el contenido de tu web es capaz de responder a las intenciones de búsqueda, hacerlo bien y de manera singular, y además con las condiciones que ellos te piden, entonces y solo entonces, harás los correcto para estar en Google en las primeras posiciones.

Y estar en las primeras posiciones significa: el 75% de los clics | el 15% | A partir de ahí se reparten los que queda de cuota.

Esto no es un juego ni es una apuesta. Si quieres estar dínoslo y te pondremos. ¿Precio? No esperes que sea muy barato aunque hemos tenido casos que con 300€ hemos posicionado los primeros. Pero hasta que no veamos de que trata tu negocio, en el estado en el que te encuentras y tu competencia, no podremos concretar unas medidas y después su precio.

COMIENZA POR EL PRINCIPIO

Auditoria

¿Qué es Google?

GOOGLE ES UNA EMPRESA QUE COMO TODAS BUSCA SATISFACER A SUS CLIENTES.

POR ESO ANALIZAMOS TU NEGOCIO, TU PRODUCTO Y TU IMAGEN EN LA WEB. AUNQUE QUIERAS IR RÁPIDO, SI QUIERES HACERLO BIEN, COMIENZA BIEN.

ENTENDER A GOOGLE

Algoritmo

¿Cómo posiciona Google?

CUMPLIENDO UNAS CONDICIONES BÁSICAS:

1. DEBES SATISFACER LO QUE PREGUNTA O DEMANDA EL USUARIO.

2. CONTENIDO ORIGINAL, JAMÁS COPIES CONTENIDO. GOOGLE ODIA INDEXAR DOS VECES LO MISMO Y LO PENALIZA.

3. DEBES OPTIMIZAR EL CONTENIDO DE TU WEB PARA QUE SEA FÁCIL DE ENCONTRAR POR EL ROBOT DE GOOGLE QUE TE INTRODUCE EN SU ÍNDICE.

4. SEMÁNTICA. CONTENIDO RELEVANTE Y ÚNICO.

HAZTE IMPORTANTE

Autoridad

¿Qué es la autoridad en buscadores?

GOOGLE MANDA UNA MÁQUINA QUE DESCOMPONE TODO EL CONTENIDO QUE TIENE TU WEB Y HACE UN ANÁLISIS HASTA DE LA MÁS MÍNIMA COMA, PARA LUEGO ENTENDER SI TU CONTENIDO ES RELEVANTE Y PUEDE COPAR UN HUECO QUE ENRIQUEZCA AUN MÁS PARA RESOLVER LAS DUDAS DEL USUARIO.

Google ha pasado de buscar un texto relacionado a lo que tu le escribas en buscador, ha pasado ha resolver la intención de búsqueda. Por ejemplo si estabas buscando una pizzería, los diez primeros resultados no serán todos pizzería, si no que ahora te pondrá varias pizzerías, un resultado de wikipedia de lo que es la pizza y algunos restaurantes más relevantes dentro del área donde te encuentras.

Intención de búsqueda

Por eso es muy importante entender que ya Google no es solo un buscador donde te mostrara un listado, si no que más bien te intentará resolver cualquier duda que puedas tener a la hora de encontrar pizza.

La palabra clave seguirá siendo «pizzería» pero este cambio notable en el algoritmo de Google ha dado un vuelco importantísimo en las bases a la hora de hacer SEO. SI no se aplican estos cambios a la metodología de trabajo que tiene la agencia que te lleva el marketing digital, debes plantearte un cambio.

Otras cosas que no sabías para estar en Google

No sé a vosotros, pero la inteligencia artificial a mí me asusta pero también hay que reconocer que nos hace la vida mucho más fácil, y eso es lo que quiere Google.

¿Cómo lo consigue? Con métodos que no son para nada ético0s vistos desde el punto de vista de la intimidad de las personas. Geolocalización. Alineación. Interpretación y gestión de datos, muchos datos.

estar en Google

Los Cuatro Grandes Grupos

1. BÚSQUEDAS KNOW

2. BÚSQUEDAS WEBSITE

3. BÚSQUEDAS LOCATIONS

3. BÚSQUEDAS DO

Estas intenciones de búsqueda nos las aporta Google mediante pequeñas pistas, pequeñas migas de pan que nos hace a los SEOs augurar por donde van los nuevos territorios que van avanzando en cada revisión que hacen de su algoritmo.

Los Quality Raters de Google nos dividen están cuatro categorías.

KNOW

Conocer. EL usuario necesita resolver alguna duda o cuestión.

WEBSITES

Directo. EL usuario necesita encontrar concretamente la información de una página web en el buscador.

LOCATIONS

Ubicar. El usuario necesita ubicar algún punto en el mapa y resolver como acceder a el.

DO

Hacer. El usuario necesita descargar un software o un manual, interactuar, captar o comprar.