Qué es SEO onpage

SEO onpage, SEO ya deberíamos saber qué es (Search Engineering Optimitation). Optimizar de una u otra forma, según las condiciones lógicas de los buscadores, un contenido para sea relevante para el usuario que tenga que resolver una necesidad mediante una consulta en internet.

El SEO dentro de la web, viene a tratar de optimizar la web por dentro para que cumpla estas condiciones y responda, con adecuada celeridad y acierto a las preguntas necesarias, a la velocidad y con el diseño que exige hoy día el usuario.

1. Detectar cuales son tus necesidades y las de tu negocio. Quizás estés pensando que necesitas vender por internet cuando lo que te hace falta es solo presencia y una pequeña landingpage.

2. Hay 5 actuaciones que son obligatorias en una web. Frase SEO o Palabra Clave, Descripción SEO, Título SEO, Contenido relevante y actuaciones sobre ese contenido.

Solo con eso que parecen tontería está hecho el 70% del trabajo de indexación.

3. Escribe o que te escriban tus propios textos. Jamás y te repito jamás copies. Pero ni el texto ni las imágenes. Debes saber que una fotografía tiene sus datos Exif que no son otra cosa que toda la información relevante de ella. Si la descargas o la coges de alguna otra web o de las imágenes de Google, este lo sabrá y no hay cosa que penalice más que duplicar contenido.

4. Pon bastante visible el título seo con un encabezado H1. Repítelo las veces que veas necesario dependiendo de la cantidad de texto que hayas escrito y por último, subrayadlo en los subencabezados y lo más importante, en los textos alternativos de las imágenes para que las personas invidentes que también tienen derecho a disfrutar de la web, puedan saber de que tratan tus imágenes, eso Google le da suma importancia.

5. El Diseño. Lo siento y se que muchos SEOs se me echaran encima, pero el diseño para nosotros sigue siendo primordial. Cuando entras en algún sitio, la forma en la que está compuesto, sus colores, sus formas, y hablo también en lugares físicos, hacen que te sientas de una forma u otra. Un color púrpura es capaz de animarte y estimularte, pero cuando pasan 5 minutos te está saturando y hace que tiendas a irte. Unas formas estridentes como picos o formas redondeadas, marcarán la diferencia en el subconsciente del espectador, haciendo que permanezcan y se encuentren más a gusto en un lugar o que decide marcharse.

6. El contenido. ¿Quieres vender lo que ya están vendiendo 1000 webs más? Podrías, no te digo que no, pero has de ser un genio para inventarte un plus que ninguno más tenga. Lo que siempre decimos a nuestros clientes, no inventes, ya está todo inventado, solo inventan los genios y nosotros solo podemos copiar y con mucha suerte mejorar.

Pero, ¿Y si tienes la convicción de lo que lo tuyo no lo tiene nadie?, HAZLO, por favor hazlo, estamos necesitados de contenido y productos nuevos que cada vez satisfagan más si se puede las necesidades del consumidor.

7. Vueltas de tuerca. Llamamos vueltas de tuerca a los proyectos que sabemos que ya existen pero se les puede mejorar sustancialmente. No hablamos de pintar unos botines de fluorescente o de añadir un retrovisor más a un coche. Hablamos de mejorar el mundo. MEJORAR EL MUNDO. Casi nada. Esa es una de las tres reglas básicas que van a marcar el camino de las empresas durante los siguientes 10años. Si no aportas algún producto que haga de la sostenibilidad una de las tres patas de tu negocio, difícilmente estarás en los primeros lugares.

Deberías leer a Carlos Barrabés. Para nosotros es el visionario número uno ahora mismo en el mundo y además es Español.

8. Mira y aprende. Volvemos a lo mismo. Necesitas dotarte de herramientas que te ayuden a saber en que lugar está tu proyecto a que sitio se dirige. ahrefs, Screaming Frog, etc …

La analítica hoy día es el factor donde medir la calidad de todas las empresas. No hablar de las ya omnipresentes ANALYTICS y SEARCH CONSOLE de Google. El análisis de datos es imperativo tenerlo desde el desayuno o estarás perdido en este universo de redes y nodos y jamás sabrás donde has de dirigir tus esfuerzos.

9. El cliente siempre tiene la razón. Y una p… como una hoya. Hay que coger al cliente por los cachetes y mirarle a los ojos para decirle mira… déjame a mi que para eso estoy aquí. Si no te dejan trabajar estarás perdiendo un tiempo valioso que podrías dedicar a otra ingente cantidad de proyectos que no solo mejoren el negocio de tu cliente, si no lo más importante que te mejoren a ti mismo.

10. Te contaré mucho más cuando me llames, te vuelvo a repetir que no estamos para perder más horas divagando y dudando, es la hora de actuar y te estoy esperando. Llámame por favor. 686 219 609.

Entendiendo a Google … Cambios en Google

lo que debes hacer
Lo que jamás debes hacer
CIUDADES EN LAS QUE TRABAJAMOS: CÁDIZ, MÁLAGA, JAÉN, CÓRDOBA, SEVILLA, HUELVA, GRANADA, ALMERÍA, MADRID, BARCELONA, PONTEVEDRA, ZARAGOZA, MALLORCA, ALBACETE, GERONA, LA CORUÑA, CIUDAD REAL, TOLEDO, MARBELLA, TENERIFE, VALLADOLID, ALICANTE, CASTELLÓN, VIGO, BILBAO, CACERES, TERUEL, ESTEPONA, MARBELLA, CHICLANA, BARBATE, VALENCIA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, TOLEDO, ETC.. Diseño de Páginas Web Barbate y Vejer
TE LLAMAMOS

INSERTA TU TELÉFONO, TE LLAMAREMOS AL INSTANTE

    QUIERO QUE ME LLAME